La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La empresa aseguró que proyecta una utilidad para 2015 de $1,5 billones, cifra muy similar a la utilidad de 2014.

La utilidad (el resultado integral del período) de EPM matriz fue de $1,2 billones, y la del Grupo EPM fue de $926.000 millones. Por su parte, el Ebida de EPM matriz registró $1,9 billones, con un margen del 40% y el Grupo EPM tuvo un EBITDA de $3 billones, , con un crecimiento del 14%.

“Cuando EPM matriz y el Grupo EPM crecen en ingresos y en Ebida la comunidad es la más beneficiada, porque contamos con más recursos para la inversión social y, por consiguiente, aportamos a mejorar la calidad de vida de la gente, en ese propósito superior de contribuir a construir territorios sostenibles y competitivo" aseguró el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Y es que por concepto de transferencias ordinarias y extraordinarias de 2015, el Municipio de Medellín ha recibido $765.879 millones por parte de EPM.  

Es de destacar que EPM matriz aportó el 47% de los ingresos del Grupo, las filiales del exterior el 36%, las filiales nacionales de energía el 15%, y el 2% restante es del negocio de aguas.