MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así se desprende de la meta de movilizar, acorde a lo que ha pasado en años anteriores, unos 400 pasajeros diarios con los dos vuelos que tiene en esta minitemporada alta en la ruta Miami-Medellín hasta el 18 de agosto. El segundo vuelo se reactiva en la temporada de receso escolar (octubre) y para finales de año.
Incluso, el gerente para Colombia de la compañía aérea, José María Giraldo, comentó a El Colombiano que "todos los vuelos a Medellín siempre vienen llenos durante las dos semanas de la Feria y algunos pasajeros también llegan por los vuelos diarios que tenemos hacia Bogotá (tres) y Cali (uno)".
Agregó que fue de 85% la ocupación promedio de los vuelos al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, durante el primer semestre, con un crecimiento de pasajeros movilizados de 8%, frente a igual periodo de 2013.
Por su parte, Sergio Castro, gerente de Ventas para el país precisó que en los primeros seis meses del año se movilizaron en doble vía un total de 260.000 pasajeros entre Colombia y Estados Unidos (destino-conexiones). De ellos, cerca de 32.000 partieron desde Medellín y otros 31.000 arribaron a la ciudad.
Cabe anotar que Avianca también sirve la misma ruta, Copa la ofrece con conexión en Ciudad de Panamá y, más recientemente, la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines, desde el aeropuerto Fort Lauderdale.
Frente a la competencia, Giraldo precisó que la enfrentan con servicios como no cobrar la segunda maleta en Colombia, desde el pasado 8 de abril.
"Tenemos una completa conectividad desde el hub (centro de conexión) con los 400 vuelos diarios que se ofrecen desde allí a destinos domésticos (Estados Unidos), Europa y otros destinos", puntualizó.
Con más de dos décadas de experiencia, es un referente en la industria de la previsión exequial en Colombia
Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles
Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".