.
EMPRESAS

Under Armour crece a doble dígito y espera facturar a cierre de año US$2.400 millones

sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Under Armour nació en un garaje y siguiendo ese estilo, la nueva oficina de la marca de equipación deportiva en España también tiene su entrada a través de un parqueadero, lo que muestra del ADN de la compañía surgida en la zona industrial de Baltimore, en 1996.

Desde entonces, Under Armour ha logrado posicionarse ya como la segunda marca deportiva en EE.UU por detrás de Nike. Junto a Google, que también empezó en un garaje, es una de las tres empresas que llevan 16 trimestres seguidos creciendo a doble dígito de ventas.

“Under Armour es el reflejo del sueño americano, el de un deportista profesional que se cuestiona como mejorar el rendimiento deportivo a través de las mejores tecnologías. Empezó hace 18 años investigando y haciendo acopió de nuevos textiles y fibras y este año, prevé cerrar con US$2.400 millones de facturación en todo el mundo. David (el de Goliat), ya ha crecido”, dice Sergio Nieto, consejero delegado de Under Armour para España y Portugal.

El deporte siempre ha guiado su trayectoria. Procedente de Adidas, Nieto ha sido el encargado de la entrada de Under Armour en el mercado español, donde se estrenó en 2007, cuando el interés por la práctica del deporte a nivel amateur era mucho menor. Hoy, en cambio, es un auténtico boom en nuestro país. “Estamos en la burbuja del running. Y, a pesar de la crisis que hemos pasado, el mercado del deporte ha despuntado”. Como todo, “se estabilizará, habrá gente que continuará y verá los beneficios del deporte a medio y largo plazo y otros que lo dejarán, con lo que el mercado se asemejaría a otros países del norte de Europa”.

Él, por su parte, nunca ha dejado de practicar deporte: “Si no predicara con ejemplo, me traicionaría a mí mismo. Todo directivo debe sacar tiempo para el deporte”. De hecho, “las compañías se han dado cuenta que no hay mejor inversión que la salud y el deporte de sus empleados. Es un canalizador del rendimiento, que permite obtener un mejor desarrollo profesional”.

Este creciente interés por la práctica deportiva amateur se ha reflejado en un incremento de las ventas de la firma en España en el primer semestre del año de 35% respecto al año anterior. Este año, esperan cerrar el ejercicio con un aumento de entre 45% y 50% de su facturación, hasta superar los diez millones de euros, situando a España como tercer país por ventas en Europa, por detrás de Inglaterra y Alemania. Una cifra que esperan se pueda multiplicar por cinco en los próximos tres años.

Estos logros se han conseguido, según Nieto, por la apuesta de la compañía “por la gente que quiere hacer deporte. No cuidamos la marca; cuidamos al atleta. Más allá de dar el mensaje de dónde tienen que llegar, les damos el producto para rendir hasta donde ellos quieran. No marcamos objetivos idílicos”.

Ellos sí se marcan como objetivo romper el duopolio de Nike y Adidas, algo que ya han logrado en EE.UU.

“Somos la marca de la siguiente generación. Los adolescentes no quieren abrir el armario y ver la misma ropa que sus padres”, dijo Nieto.

El directivo, señaló que el logo de Under Armour es imagen de “una forma de vida, de superación”, por eso, los deportistas a los que patrocinan también “tienen un ADN especial y son ganadores en sus respectivas ramas de competencia como los medallistas olímpicos.

El negocio de la revolución del fútbol
En Under Armour son consientes de la importancia del fútbol en Europa y España y advierten que revolucionarán este mercado muy pronto: “Si ya en 2008, revolucionamos el mundo del fútbol con las primeras capas (ropa interior) cuando más de la mitad del Real Madrid vestía Under Armour debajo de su equipación, volveremos a dar un vuelco a este deporte. Todo llegará. Lo que está claro es que nuestro desembarco en el mundo del fútbol en los próximos años dejará a muchos boquiabiertos. Parece que está todo inventado; pero en producto y posicionamiento de marca, innovaremos”, dijo Nieto.

Las Opiniones

Sergio Nieto
Consejero de Under Armour para España

“Under Armour es el reflejo del sueño americano de mejorar el rendimiento a través de las tecnologías, investigación y nuevos textiles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo