MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
League of Legends es el deporte electrónico más popular del mundo y tiene competencias en Colombia.
Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, cada vez toman más fuerza en el mundo. Según la empresa especializada en el mercado de los videojuegos, Newzoo, los eSports recaudarán US$696 millones en el mundo este año y tendrán un crecimiento de 41,3% respecto a 2016.
El juego más popular de esta categoría es League of Legends, el cual tiene su propio campeonato mundial en el que un gamer puede ganar hasta US$1 millón si llega al primer puesto o $250.000 si llega al segundo.
Los jugadores latinoamericanos no tienen un cupo directo a este certamen, sino que deben competir con Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y otros servidores por un cupo. Mientras tanto, Norteamérica, Corea del Sur y Europa cuentan con tres cupos, y China y el Sudeste Asiático tienen dos entradas para participar.
Aún cuando no tienen un ingreso directo a la competencia, existen varios equipos colombianos que han participado en ligas de Latinoamérica Norte. Uno de ellos es Dash9, creado en 2012, y hoy el mejor del país. Si bien el conjunto fue originado en Colombia, ahora la mitad de sus jugadores son extranjeros, provenientes de Perú, México y Argentina.
Asimismo, en la Liga Nacional Colombiana de League of Legends compite un nuevo equipo llamado Bronx Gaming; un grupo experimentado llamado Omelette Du Fromage, el cual se llamaba anteriormente AA; así como Red Arrows y Top Lane Gaming.
En general, la región no sobresale por sus cifras de ventas de videojuegos, pues Asia lleva el liderato con 47% del mercado mundial e ingresos por US$51.200 millones en la industria, comparado con US$4.400 millones que mueven los videojuegos en Latinoamérica.
Por segmentos, los juegos que se tienen en los smartphones son los que se llevan la mayor cantidad de gamers, que en la región son 205 millones y tienen 32% de la participación del mercado. Por su parte, las consolas tienen una participación de 31% y los juegos de PC descargados llegan a 23%.
Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses
Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots
La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio