Según la solicitud, la base aérea principal de la aerolínea sería en Rionegro, Antioquia. Operaría 29 rutas domésticas y 15 internacionales

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública para que la Aeronáutica Civil autorice la constitución de una nueva aerolínea en el país. Se trata de Ultra Air, que operaría transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga.

La petición fue hecha por el su representante legal William Shaw, quien fue fundador de Viva Colombia y hasta hace pocos meses fue director general de Interjet. Si bien no se han dado detalles de la empresa, por el perfil de Shaw podría ser una low cost, pues es el modelo en el que más ha trabajado.

Según la solicitud, la base aérea principal de la aerolínea sería en Rionegro, Antioquia. Ultra Air solicitó operar 29 rutas nacionales y 15 rutas internacionales a ciudades como Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima y Quito.

La entrada de la aerolínea sería una sorpresa en el mercado, pues la pandemia ha puesto en duda el modelo de negocio de las empresas áreas, pero sería un actor que diversifique la competencia.