.
TRANSPORTE Uber y Uber Eats han realizado 14.520 entregas de alimentos gracias a donaciones
jueves, 11 de junio de 2020

La compañía anunció alianzas con Justo y Bueno y Bontu y reconoció el apoyo de Frisby, Fundación Juanfey Poke Go en su campaña

Desde que inició la cuarentena del covid-19 Uber lanzó una campaña a nivel global para proporcionar de forma gratuita alrededor del mundo 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y necesitadas.

En Colombia, las alianzas de la compañía con instituciones como la Fundación Frisby, la Fundación Juanfe y Poke Go se realizaron 14.520 entregas de alimentos entre abril y junio, y se proyecta que alrededor de 27.000 personas en el país se beneficiarán de esta iniciativa, que se calcula en una donación de más de $500 millones.

Con la Fundación Frisby la empresa apoyó para la entrega de 6.667 combos alimenticios que donó la Frisby, sumado a 2.222 sopas que entregó también la compañía y su fundación.

En abril, Uber Eats junto a Poke Go entregaron en Bogotá más de 4.200 platos a hogares para el adulto mayor y hospitales como El San Ignacio, la Clínica Santa Fe, la Fundación Manuelita y la Fundación Pan de Vida, mientras que junto a la Fundación Juanfe, entregaron 1.400 canastas de mercados a las madres adolescentes beneficiarias de la Fundación en la ciudad de Medellín.

"Hemos decidido donar 4.500 canastas de alimento de Justo y Bueno a los socios repartidores de más de 50 años y 9.727 canastas a los arrendadores de más de 60 años, sumando más de 14.000 mercados", indicó también la plataforma.

Además, la empresa informó de una alianza con Bontu, que permitirá a los arrendadores de la app de Uber tener la posibilidad de acceder a créditos de forma fácil, rápida y segura, utilizando la información que ya tienen registrada en la app.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 14/10/2021 Con avances en vacunación, hoteleros esperan mejorar ocupación a niveles mayores 40%

Con la reactivación económica, el avance en vacunación y la recuperación de frecuencias aéreas, el sector hotelero ha logrado ocupaciones de hasta 67%

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

Transporte 13/10/2021 La aerolínea Sarpa recibió certificación para la operación de vuelos comerciales

La compañía cuenta con aeronaves con capacidad de 50 sillas, por eso, la proyección es ofrecer 150.000 lugares para el primer año

MÁS EMPRESAS