.
EMPRESAS

Uber registra pérdidas de US$800 millones en el tercer trimestre del año

martes, 20 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En los nueve primeros meses del año, la aplicación para reservar coche con conductor acumula unas pérdidas de US$2.200 millones. En este período, las ventas netas acumuladas ascienden a US$3.760 millones, por lo que podría superar los US$5.500 millones de facturación este año.

El volumen de negocio (entendido como la suma del importe de los trayectos realizados a través de la aplicación de Uber) ascendió a US$5.400 millones en el tercer trimestre, frente a los 5.000 millones del trimestre previo. La caída se explica por la decisión de Uber de abandonar en agosto el mercado chino. Entonces, acordó con su competidor Didi Chuxing dejar el país a cambio de una participación del 17,5% en su rival asiático. Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, reconoció a principios de año que la compañía perdía unos US$1.000 millones al año en China por su feroz competencia con Didi.

Las pérdidas del tercer trimestre son inferiores a las registradas en el trimestre previo, pero superiores a los US$600 millones registrados entre enero y marzo, según informa Financial Times citando fuentes cercanas a la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental