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En los nueve primeros meses del año, la aplicación para reservar coche con conductor acumula unas pérdidas de US$2.200 millones. En este período, las ventas netas acumuladas ascienden a US$3.760 millones, por lo que podría superar los US$5.500 millones de facturación este año.
El volumen de negocio (entendido como la suma del importe de los trayectos realizados a través de la aplicación de Uber) ascendió a US$5.400 millones en el tercer trimestre, frente a los 5.000 millones del trimestre previo. La caída se explica por la decisión de Uber de abandonar en agosto el mercado chino. Entonces, acordó con su competidor Didi Chuxing dejar el país a cambio de una participación del 17,5% en su rival asiático. Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, reconoció a principios de año que la compañía perdía unos US$1.000 millones al año en China por su feroz competencia con Didi.
Las pérdidas del tercer trimestre son inferiores a las registradas en el trimestre previo, pero superiores a los US$600 millones registrados entre enero y marzo, según informa Financial Times citando fuentes cercanas a la compañía.
Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023
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