MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la cuarta ciudad de Inglaterra en tamaño.
Uber Technologies Inc. ha perdido su licencia para operar en Sheffield, la cuarta ciudad de Inglaterra en tamaño.
El ayuntamiento dijo que el cese se produjo después de que la compañía de trayectos en coches privados no cumpliese con los requisitos sobre la administración de la empresa y que no podrá ofrecer servicios en la ciudad después del 18 de diciembre.
"Si decide apelar esta suspensión, puede continuar operando hasta que haya una audiencia de apelación", dijeron responsables del ayuntamiento de Sheffield en un comunicado. "Si decide no apelar, la suspensión entrará en vigor".
El fallo sobre Sheffield sigue a una decisión similar de la reguladora de transporte de Londres, que propuso que se suspendiesen los servicios de Uber en la capital por motivos de seguridad. El Reino Unido es el mayor centro europeo de Uber y su apelación contra la decisión de Transport for London de revocar su licencia está prevista para el 11 de diciembre.
Dirección incorrecta
Uber dijo que informó al ayuntamiento el 5 de octubre de que el nombre de la persona en su licencia debía cambiarse ya que esa persona iba a dejar la empresa, pero que la autoridad respondió que no podía cambiar el nombre y, en su lugar, la compañía con sede en San Francisco debía solicitar una nueva licencia.
"Si bien estamos en contacto regular con el ayuntamiento, no recibimos la correspondencia a la que hace referencia el ayuntamiento ya que enviaron las cartas a una dirección incorrecta", dijo un portavoz de Uber.
Sheffield es una ciudad importante en el norte de Inglaterra, la cuarta en tamaño después de Londres, Mánchester y Birmingham. Históricamente una potencia industrial destacada por su fabricación de acero, la ciudad se está convirtiendo en un actor prominente en medios digitales, tecnología y arte. Uno de sus éxitos más importantes es el proveedor de servicios de Internet PlusNet, que fue adquirido en 2006 por BT Group Plc por 66,7 millones de libras (US$90 millones) y sigue proporcionando servicios de banda ancha en el norte de Inglaterra.
Uber dijo que si no puede resolver el problema antes de la fecha límite del 18 de diciembre, apelará la decisión para seguir operando en la ciudad.
El presidente Gustavo Petro dijo que los empresarios quieren que la oposición dirija una entidad financiada con recursos públicos, pero luego Fenalco desmintió esa afirmación
La entidad también sancionó a la principal accionista de la empresa Sandra Carolina López por recaudar $757,8 millones sin autorización
Los premios destacan los vehículos que representan lo mejor en sus respectivos segmentos basados en pruebas de conducción