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Los cambios para los pasajeros incluyen un cambio de mostrar precios por adelantado en viajes a mostrar un rango de precios estimado

Reuters

Uber Technologies Inc. realizó cambios en su aplicación de transporte en California, modificando las tarifas y las funciones para responder a una nueva ley estatal diseñada para reclasificar a los trabajadores de la economía del concierto como empleados.

Los cambios para los pasajeros incluyen un cambio de mostrar precios por adelantado en viajes a mostrar un rango de precios estimado, la capacidad de programar viajes con conductores favoritos y ajustes a un programa de recompensas. Para los conductores, la renovación incluye el fin de los precios de sobretensión plana y la capacidad de ver rápidamente cuánto ganarán en cada viaje.

Críticamente, los conductores no serán castigados por rechazar los viajes que no quieren hacer. Uber incluyó una nota de advertencia, sin embargo, que los conductores no deben rechazar los viajes únicamente para evitar ciertos vecindarios, ya que hacerlo violaría la política de la compañía y la ley de California.

Si bien la compañía con sede en San Francisco anunció muchos de los cambios el mes pasado, un correo electrónico del miércoles por la mañana a los conductores de California anunció que ahora estaban en vivo y explicó que los cambios se debieron "a una nueva ley estatal". La ley laboral, Proyecto de Ley 5, entró en vigor hace una semana. Uber y Postmates demandaron al estado la semana pasada y el miércoles le pidieron a un juez federal en Los Ángeles que bloqueara la ley.

Uber, junto con Lyft Inc. y DoorDash Inc., también está trabajando para poner una iniciativa en la boleta electoral de noviembre de California que revocaría la ley y garantizaría un pago mínimo de $ 21 por hora y algunos beneficios para los conductores. Un grupo respaldado por las compañías dijo que comenzó a recolectar firmas esta semana para la iniciativa de votación. Tiene hasta junio para recoger el número necesario para calificar para las elecciones de este año.

Si bien Uber ha minimizado públicamente el impacto de AB 5, algunos analistas han dicho que es una preocupación. Según las estimaciones de la industria, los precios de los viajes en California podrían aumentar hasta un 30% como resultado de la nueva ley.