.
EMPRESAS Tugó invirtió US$3 millones en la apertura de una tienda en Cali
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La comercializadora de muebles y accesorios para el hogar Tugó anunció su llegada a Cali con la apertura de un establecimiento de 1.000 metros cuadrados en área construida en el sector de Ciudad Jardín.

Con este nuevo local, en el que se invirtieron US$3 millones sin incluir el inventario de productos que se ofrecen, la red de almacenes suma 15.000 metros cuadrados en área de venta en Colombia. Este punto genera 27 empleos directos y más de 50 indirectos.

“Tugó abre sus puertas en Cali dado el crecimiento y desarrollo que enfrenta la ciudad, y a que presenta un mercado afín a la marca: un público joven, no solo de edad sino de actitud, amantes de la moda y el diseño”, indicó la compañía mediante un comunicado.

La corporación, que también está presente en Venezuela mediante el uso y explotación de la marca Bima, tiene presencia comercial en Bogotá, Barranquilla y, finalmente, en Medellín, donde tienen pensado hacer la próxima apertura. La firma también comunicó que la meta este año es abrir locales en ciudades intermedias.

Aunque al cierre de 2013, el desempeño de las categorías del negocio de muebles y accesorios para el hogar presentó una caída en su desempeño frente a 2012, Tugó creció cerca del 10%.

La oferta del nuevo local en Valle del Cauca (Cali) está integrada por un portafolio de más de 1.700 referencias en muebles y 2.500 en accesorios. Esta propuesta está repartida en ocho ambientes: salas, comedores, estudios, alcobas, niños y jóvenes, oficinas, auxiliares y terrazas.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS