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Tugó espera ingresos por $82.000 millones en 2014

domingo, 24 de agosto de 2014
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Colprensa

Esta empresa que surgió en Bogotá hace 13 años, viene mostrando unos resultados económicos interesantes que la ubican actualmente como la segunda marca de la categoría, y los lleva a pensar en ampliar su presencia en las ciudades intermedias e iniciar una conquista del mercado internacional. 

El presidente de la Junta Directiva de Tugó, Juan Carlos Restrepo, señaló que la decisión de llegar al campo internacional ya está tomada y que lo ideal es estar abriendo su primera tienda fuera de Colombia entre finales del próximo año y el primer trimestre de 2016. 

“Ya estamos mirando otros países similares al nuestro. Tenemos en la mira a Perú, Ecuador, algunos centroamericanos, República Dominicana y Costa Rica en el Caribe, los cuales creemos que son fáciles de controlar porque los consumidores son muy parecidos a los de Colombia”, manifestó Restrepo. 

Pero más allá de querer ampliar sus proyectos fuera de Colombia, en el país la expansión siguen tomando vuelo y la apuesta es ampliar en 2015 el espectro a otras ciudades del país, especialmente las intermedias, ya que actualmente cubren Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, con nueve tiendas. 

“En este momento estamos en las cuatro ciudades principales del país. Hoy tenemos nueve locales, de los cuales siete son de retail, de un tamaño promedio de 2.200 metros cuadrados; y dos de Tugó Proyectos, que va enfocado al sector institucional para remodelar oficinas”, resaltó Restrepo. 

La apertura más cercana será este año cuando en septiembre se inicie la construcción de su décima tienda en el país y la segunda en Cali, que estará ubicada al sur de la capital del vallecaucana. Así mismo, se están estudiando ciudades como Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué y el Eje Cafetero. 

“Ya estamos mirando nuestra expansión en ciudades como Bucaramanga, que es muy interesante, Armenia, Manizales, Pereira, Villavicencio e Ibagué, pero el tiempo de llegada depende mucho de conseguir un local que se ajuste a las necesidades de espacio y precio”, señaló el Presidente de la Junta. 

Precisamente la ubicación y el espacio son los principales factores que la empresa tiene en cuenta para su expansión, ya que a parte un fácil acceso y un buen precio, “buscamos más o menos entre cuatro y cinco mil metros cuadrados, que incluyen los 2.200 de la tienda, más los parqueaderos y otras zonas”. 

Las metas de 2014 

Aunque la apuesta es seguir creciendo para así mismo generar unos mayores ingresos, la empresa por ahora se encuentra satisfecha con los resultados que han venido obteniendo en los trece años de operaciones, gracias a las cifras económicas entregadas. 

De acuerdo con el reporte entregado a la Superintendencia de Sociedades, los resultados operacionales de la empresa en 2009 fueron de $25.915 millones. En 2012 esa cifra se ubicó en $58.548 millones y en 2013 alcanzó los $62.736 millones. 

La apuesta para este año es terminar cerca de los $82.000 millones, cifra de la cual están “seguros” que van a cumplir, por el buen ambiente que se vio durante el primer semestre del año, además que “el segundo semestre siempre ha sido mejor que el primero”, por lo que “vamos a cumplir con la meta”. 

Para esto, además de las nuevas tiendas, le están apostando fuertemente a las ventas a través de la página de Internet, las cuales vienen funcionando desde hace dos años con un cubrimiento en todo el territorio nacional, por lo que la contabilizan como una tienda más. 

La directora de mercadeo de la compañía, Juliana Álvarez, resaltó que hay “cifras muy importantes de ventas y estamos próximos a lanzar una nueva plataforma, porque el tráfico, que es de mas o menos unas 400.000 visitas al mes, ya amerita un equipo para manejar todo el tema”. 

Álvarez también resaltó que estos buenos resultados de la compañía van de la mano con el apetito de las personas por renovar los espacios con frecuencia, por lo que las tendencias se dinamizan para el renglón de mobiliario y accesorios para el hogar. 

Por eso la innovación en los productos y las diferentes campañas al interior de la compañía dan resultados cada vez más satisfactorios. En ese sentido, Tugó tendrá entre julio y agosto promociones por su aniversario y en septiembre y octubre un cambio de colecciones. 

“En accesorios viene un montón de colores, texturas, ya que hacemos una renovación de portafolio en septiembre y octubre, que es nuestra campaña mas fuerte en ventas. Esto hace que la dinámica comercial se impulse, porque la gente quiere ver las cosas nuevas”, señaló Álvarez. 

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