.
EMPRESAS Tribunal levantó medida preventiva y avaló compra de Cafesalud
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

La medida cautelar, que resultó también de la solicitud hecha por la Procuraduría General y Justicia Tributaria, fue levantada por el Tribunal con el argumento de que no cumplía con los requisitos que estipula la ley en estos casos.

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio fueron las entidades que pujaron por que se reanudara el negocio que se había cerrado con una oferta de $1,45 billones.

“Continuaremos adelantando las gestiones necesarias para la implementación del novedoso modelo de salud que proponemos que, estamos seguros, beneficiará a nuestros usuarios, todo ello enmarcado en nuestro profundo respeto por el sistema legal colombiano y los derechos de nuestros afiliados”, indicó Prestasalud en una nota de prensa. 

Protección de competencia, integración vertical y patrimonio público fueron los argumentos del Tribunal para levantar la medida y dar aval a la compra, teniendo en cuenta que según el organismo esta no era la etapa para discutir sobre el precio y las acreencias de la EPS.

Consorcio Prestasalud fue el único proponente

Ser el único ofertante de la venta de Cafesalud  en su totalidad no le impidió a Prestasalud quedarse con la EPS más grande del país, que hoy cuenta con 6,5 millones de usuarios. Sin embargo, fueron 22 empresas las que mostraron interés en adquirir tanto Cafesalud como Esimed al cierre del proceso que inició el 30 de diciembre de 2016 y acabó el pasado miércoles 17 de mayo. Entre las interesadas por adquirir Cafesalud estuvieron el grupo Sanitas, Salud Total, Cafam y United Health Group. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 Las innovaciones que marcarán la experiencia de vuelo en los aviones de Airbus

Dentro de las nuevas herramientas que incluirán los aviones están las pantallas flexibles y una app para controlar la comodidad

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS