.
TRANSPORTE Tribunal de Antioquia remitió tutela de pilotos de Acdac a Tribunal de Cundinamarca
lunes, 23 de octubre de 2017

Según informó la compañía la acción de tutela fue presentada por 56 aviadores de Avianca afiliados a Acdac, con la intención de frenar la convocatoria del Tribunal de Arbitramento.

Lina María Guevara Benavides

Avianca informó que esta noche que el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó remitir la acción de tutela presentada la semana pasada por un grupo de 56 pilotos de Acdac al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Aunque con el recurso los pilotos esperaban frenar la realización del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo desde el 28 de septiembre, el despacho en Antioquia dio cumplimiento al Decreto 1834 de septiembre de 2015, que establece que las acciones de tutela que persigan el mismo fin, deben ser remitidas al primer despacho que haya tenido conocimiento de ellas.

En ese sentido, la tutela ya había sido conocida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien además ya la había negado en primera instancia el pasado asado 17 de octubre.

"La estrategia de ACDAC de interposición de varias acciones temerarias en diferentes jurisdicciones que pretenden el estudio de situaciones que ya han sido falladas por los Jueces de la República no es nueva. Además de declarar la nulidad de la Resolución 3744 del 28 de septiembre de 2017, mediante la cual se convocó el Tribunal de Arbitramento; con la nueva tutela, los miembros del sindicato pretendían dilatar el proceso de las decisiones judiciales y administrativas que ya se han adoptado dentro del conflicto en curso", dijo la aerolínea.

En una nota de prensa la compañía aseguró que la acción hace parte de una estrategia que ha sido usual del sindicato durante este proceso y que perjudica a los ciudadanos del país con el congestionamiento del sistema judicial.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/09/2021 Conconcreto desmiente que haya solicitado acogerse a un proceso de insolvencia

La constructora aseguró que no ha hecho ningún tipo de solicitud empresarial ante la Superintendencia de Sociedades

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

MÁS EMPRESAS