.
EMPRESAS Tres firmas compiten para hacer parte de obras de Hidroituango por US$6 millones
martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Una empresa colombiana junto a otras dos compañías internacionales, presentaron propuestas por cerca de US$6 millones para participar en las obras que actualmente se llevan a cabo en la Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango).

Imocom, de Colombia; Industrias Electromecánicas GH S.A., de España; y Comas S.r.L, de Italia, entregaron a Empresas públicas de Medellín (EPM) tres propuestas para participar en la construcción de un puente-grúa, que hará parte de la casa de máquinas del proyecto.

Sumado a ello, las empresas estarán a cargo de la instalación del equipo, su supervisión, así como el acompañamiento y capacitación del equipo humano de EPM que estará a cargo de operarla.

Desde Colombia, Imocom, empresa con 60 años en el mercado nacional, ha participado en obras como la Hidroeléctrica Porce III, que se llevó a cabo hasta el 2010, y de la cual se presupuesta una generación de energía de 660 megavatios.

“Para EPM, la ventaja de la oferta de Imocom es que nuestro producto es 70% de fabricación nacional y el resto es importado. Mientras que, los otros dos puente-grúas son importadas”, explicó a LR el gerente general de la compañía, Pablo Etter.

A su vez, el empresario aseguró que la propuesta ya se encuentra en estudio por parte de EPM y se espera a que la compañía entregue una respuesta que beneficie al oferente que cumpla con requisitos como el cumplimiento de antiguos contratos y experiencia en el campo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS