.
EMPRESAS Tres de cada 10 Mipyme aumentaron producción
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Dentro de los resultados se evidenció que durante ese cuarto trimestre, 45% de las empresas observó estabilidad en su producción, 34% un aumento y 21% percibió disminución. 

Además, 40% de los directivos dijo haber invertido en su empresa durante el tiempo en el que fue hecha la encuesta. Dentro de esas inversiones, 38% fue destinado a mejoras de la infraestructura, 24% a la adquisición de nueva maquinaria y equipos, 17% a construcción de nueva infraestructura, 10% adquirió nuevas tecnologías y otro 10% hizo inversión para nuevas sucursales.

Respecto a la mano de obra,  24% de los encuestados dijo haber observado un aumento de sus empleados; 64% que se mantuvo el capital humano y en 12% se redujo. 

Como conclusión, 74% de las Mipyme desea tener una mejora en la actividad productiva, 22% que se mantenga, 3% que disminuya, y respecto a ventas 78% espera que aumenten, el 16% que se mantengan y el 7% una disminución. 

El 47% de los empresarios se preocupa por los efectos que pueda tener la reforma tributaria, el 29% siente intranquilidad por la inflación, 22% tiene inquietud por el precio del dólar y 7% porque la confianza de los consumidores ha disminuido. 

De las empresas encuestadas, 43% es micro, mientras que 57% es Pyme. En cuanto a sus sectores, 46% pertenece al de servicios, 40% es del manufacturero y 14% está en el comercial. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS