.
ENERGÍA Trelec, filial de Grupo EPM, entrega obras en Guatemala con inversión de US$12 millones
miércoles, 4 de agosto de 2021

Para los próximos meses se espera la puesta en servicio de otras obras del Lote D del Petnac que le fue asignado en una subasta

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Transportista Eléctrica Centroamericana, Trelec, filial de Grupo EPM, dedicada al transporte de energía eléctrica inauguró la nueva subestación Barberena, que tendrá una capacidad de 14 MVA; la adecuación de la línea de transmisión Pastoría – Los Esclavos, que se conectará a la nueva subestación Barberena; la ampliación dela subestación La Vega II; y finalmente la nueva línea de transmisión La Vega II - Barberena, con una longitud de 5.2 km y que unirá ambas subestaciones, brindando mayor seguridad operativa en caso de contingencias en el sistema eléctrico.

Todos estos proyectos se ubican en el municipio de Barberena, departamento de Santa Rosa y requirieron inversiones cercanas a US$12,8 millones.

Se estima que estos proyectos beneficiarán en mejoras del suministro eléctrico a cerca de 160.000 personas y por medio de inversión social, se impactaron positivamente a cerca de 45.000 personas a través de proyectos de mejoramiento en infraestructura comunitaria.

Para los próximos meses se espera la puesta en servicio de otras obras del Lote D del Petnac, entre las cuales destacan la nueva subestación Esquipulas y la nueva línea de transmisión Quezaltepeque - Esquipulas.

"Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades donde tenemos presencia por medio de un servicio eficiente y de calidad”, indica Juan Carlos Echeverri Montes, gerente general de Trelec.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS