.
EMPRESAS Tráfico de pasajeros de Avianca y Taca sube 6,8% en febrero
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Avianca y Taca, que integran una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportaron un aumento de 6,8% en su tráfico de pasajeros en febrero, por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Perú y Ecuador.

El holding movilizó un total de 1,86 millones de pasajeros en el segundo mes del 2013.

El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú subió un 7,9% a 1,08 millones en el segundo mes del año.

Avianca, Taca y sus subsidiarias trasladaron 777.078 pasajeros en sus rutas internacionales en febrero, un 5,4% más que en el mismo mes del año anterior, dijo la empresa.

En el primer bimestre el holding movilizó 3,98 millones de pasajeros, un incremento de un 9,7% en comparación con el mismo periodo del 2012.

Durante enero y febrero, Avianca y Taca movilizaron 2,27 millones de viajeros en Colombia, Perú y Ecuador, un aumento de 11,4% en comparación con el primer bimestre del 2012.

En las rutas internacionales los pasajeros transportados ascendieron a 1,7 millones, un alza de un 7,4%, reveló la empresa.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, tiene 17.000 trabajadores y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

Las dos aerolíneas avanzan en un proceso de modernización de sus flotas con aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner, Airbus A320 y A320neo.   

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS