.
EMPRESAS Tráfico de Latam sube 0,7% en agosto por países de habla hispana
viernes, 9 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Latam, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, explicó que el transporte local de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ascendió un 7,9% en el octavo mes.

En tanto, la operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- subió un 6,8%.

En contraste, el tráfico de pasajeros en Brasil -el mayor mercado de LATAM- cayó un 14,1%, en medio del complicado escenario económico que atraviesa el gigante regional.

La firma, que tiene su casa matriz en Santiago, informó además que el tráfico de carga retrocedió un 9,3% interanual en agosto.

Con el resultado, el transporte de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 2,6% en los primeros ocho meses de este año.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS