La plataforma hace poco sumó a alkosto y ktronix como aliados y pronto espera estar en la mayoría de comercios en colombia con su billetera virtual

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con la alianza entre la billetera virtual Tpaga y Totto, que permitirá que los usuarios paguen los artículos de la tienda por medio de la plataforma, esperan, el próximo año, llegar a 100.000 transacciones, según dijo Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga.

En un inicio solo estará disponible en 10 almacenes Totto, pero según como se desarrollen irán ampliando la alianza haciendo un piloto más grande, con el fin último de brindar esta posibilidad de pago a nivel internacional, en los países donde la marca de moda tenga presencia. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que todavía no hay una fecha definida para hacer esta expansión.

También resaltó que esto sería posible porque las dos compañías tienen presencia en otros países como México y “próximamente vamos a lanzar Perú y ya veremos donde más”.

Los usuarios podrán saber cuáles son los establecimientos que cuentan con Tpaga por medio de los mapas de la aplicación que se activan según la ubicación de la persona.

“Los usuarios podrán acercarse a la caja, decir que van a cancelar con Tpaga y generar en la aplicación un código QR, que en el caso de que no tengan como escanearlo la persona podrá dar el número que aparece en el app, validan la venta y listo”, explicó el CEO de Tpaga y agregó que “esta forma de pago es dos veces más rápida que pagar con el plástico, además de ser más segura porque no le tienen que dar los datos de la tarjeta a nadie, simplemente hacen un pago digital”.

La alianza también les permitirá en un futuro acercar a las marcas con los usuarios por medio de información de valor que les permita saber cuándo hay promociones o lanzamientos.

LOS CONTRASTES

  • Andrés GutiérrezCEO y cofundador de Tpaga

    “Esta alianza busca darle seguridad a los usuarios, para que no tengan que compartir los datos de sus tarjetas de crédito y así agilizar las transacciones al comprar”.

Asimismo, Andrés Gutiérrez, anunció que ya tiene “más de 10.000 establecimientos con esta misma alianza entre los que están cadenas como Jumbo, La 14, Metro, estaciones de combustible Biomax, algunas plazas de mercado y este mes salimos con nuestros nuevos aliados Alkosto y Ktronix, por lo que esperamos que muy pronto en toda Colombia se puedan brindar la facilidad de pagar con Tpaga”.