.
AUTOMOTOR Toyota vendió 12.472 vehículos en 2020 y anuncia la llegada de la RAV4 híbrido al país
miércoles, 20 de enero de 2021

Toyota se posicionó como uno de los jugadores más sólidos del mercado aumentando su cuota de mercado en 0,5%

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Aunque 2020 fue un año de retos para el sector automotor a causa del impacto, Toyota se posicionó como uno de los jugadores más sólidos del mercado aumentando su cuota de mercado en 0,5%, lo que le permitió alcanzar un 6,6%.

La marca alcanzó el registro de 12.472 vehículos vendidos, superando el pronóstico que se estableció en abril. Sin embargo, representa una caída de 22,6% con respecto al año anterior, pero mejor resultado que el mercado en general, pues la disminución fue de 28,5%

Dentro del segmento de automóviles de pasajeros el Toyota Corolla es el número uno del segmento de automóviles medianos con 2.455 unidades y una participación del 32,7%, de las que 1.909 unidades corresponden al modelo híbrido con lo que se ubicó en la primera posición dentro de su categoría superando en casi el doble de registros al segundo lugar.

Precisamente, la apuesta para este año de la marca es fortalecer la categoría de energías limpias. Muestra de ello es la llegada al país del modelo RAV4 híbrido, disponible en todos los concesionarios del país desde $132 millones.

Toyota RAV4 híbrido viene equipado con 3 motores eléctricos y uno de combustión de 2.487cc que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 219 caballos de fuerza