.
AUTOMOTOR Toyota ha vendido más de 200.000 unidades en 50 años
viernes, 15 de septiembre de 2017

La marca ofrecerá 646 unidades de sus más reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Son más de 50 años en el país los que han hecho de Toyota un referente en el sector automotor colombiano, no solo por su amplio portafolio de 4x4, SUV y pickup, sino también porque en más de cinco décadas la marca ya supera las 200.000 unidades vendidas.

La empresa que llegó en septiembre de 1967 con sus primeros camperos Toyota Land Cruiser y bajo el nombre de su vitrina Distoyota, para 2012 consolidó una red de 49 puntos de venta lo que le representó que dos años más tarde Toyota Motor Corporation y Distoyota se unieran para conformar Automotores Toyota Colombia (ATC).

“Nos hemos adaptado exitosamente al mercado colombiano y sus fluctuaciones. Hemos marcado tendencia y somos una referencia. Durante estos 50 años hemos ofrecido vehículos que han aportado al crecimiento del país y de sus ciudadanos”, señaló Noel Ardila, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia (ATC), quien agregó que la marca fue la pionera en la venta de camperos, camionetas y SUV.

En medio de su aniversario número 50 la compañía anunció que durante septiembre y octubre tendrán más de 646 unidades de sus más reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado. Esto, debido a que como parte de la línea estratégica se busca premiar a los clientes con una de línea de sus icónicas unidades.

Vale resaltar que este año, por quinta vez consecutiva, la empresa fue catalogada como una de las marcas de vehículos más valiosas del mundo; muy por encima de las alemanas BMW y Mercedes-Benz.

Además, como conmemoración de su estadía en Colombia días atrás la empresa convocó a la reunión más grande del mundo de vehículos, pues se espera que para el próximo 23 de septiembre se puedan congregar más de 900 Toyota de cualquier modelo. Esto con el fin de batir un Guinness Récords.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS