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Aunque todavía no tienen el local en el que se dará la primera apertura, la ejecutiva señaló que Usaquén es una zona muy atractiva para el grupo, pero que todo dependerá de los costos.
Mientras se materializa el proyecto, Torres aseguró que manejarán el producto en tiendas multimarca. También explicó que a la compañía no le asusta la competencia que tendrán con distribuidores y portales web que ya comercializan sus productos, porque en la tienda se ofrecerán experiencias distintas. Se tratará de una tienda concebida para compartir con amigos y eso los diferenciará, aseguró.
“Si la respuesta de los consumidores en Bogotá es positiva nos interesaría llegar a futuro a ciudades como Cartagena, Medellín y Cali”, dijo la gerente de la marca. Toms, que tiene una filosofía de desarrollo social, de acuerdo con Torres, ha donado cerca de 35 millones de pares de zapatos desde sus inicios en Argentina en 2006.
La experta, que no quiso dar datos de facturación de la marca en 2014, aseguró que es muy difícil el calculo porque el valor de los conocidos zapatos varía de acuerdo con el país donde se venda.
“En Colombia, por ejemplo, y por tema de impuestos, un par de zapatos puede costar US$8 más que Estados Unidos”.
Aperturas en la región
Este año han tenido inauguraciones de tiendas propias en Argentina, Guatemala y Costa Rica. El próximo mes continuarán las aperturas y tendrán tienda en Ciudad de Panamá.
¿Por qué se han tardado tanto en llegar a Colombia? Dice Torres que porque es una plaza más grande y quieren estar bien preparados para que la gente entienda que lo último que hacen son zapatos.
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