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La compañía realizó una presentación previa del "Apple Watch" en septiembre, lo ha mostrado a especialistas en moda e incluso compró un especial publicitario de 12 páginas en la revista Vogue, pero los fans y los escépticos están ávidos de más detalles.
Con una superficie rectangular de unos 38 milímetros en el más pequeño de sus dos tamaños, el reloj está ligado de forma inalámbrica a un iPhone, mide el ritmo cardíaco y puede vibrar cuando llega un mensaje o hay una cita. El precio de partida será de 349 dólares.
Apple anunció que el reloj será lanzado en abril y hay mucha especulación acerca de sus capacidades, desde la salud y el estado de forma física a la navegación y el ocio.
Los fans de Apple llevan cinco años esperando un nuevo tipo de producto, lo que ha elevado las expectativas.
Es una pregunta abierta si Apple o cualquier otra compañía puede crear un nuevo mercado para los relojes. Los primeros basados en la tecnología vestible con software Android Wear de Google Inc salieron a la venta el año pasado.
Compañías como Samsung Electronics Co Ltd, LG Electronics Inc, Huawei Technologies Co Ltd y Qualcomm Inc no han tenido aún ningún éxito de forma colectiva en el sector de los accesorios tecnológicos.
Se espera que este año más empresas se atrevan a adentrarse en ese mercado, posiblemente Xiaomi Technology Co Ltd, el mayor fabricante de teléfonos avanzados de China.
Asimismo, marcas tradicionales, como Swatch, también están empezando a hacer productos con aplicaciones, como registro de actividades.
En 2014 se vendieron cerca de 4,6 millones de relojes avanzados, según la firma Strategy Analytics. Los expertos creen que Apple podría vender entre 10 millones y 32 millones de Apple Watches en 2015.
Para efectos comparativos, Apple vendió cerca de 15 millones de iPads en 2010 tras el lanzamiento en abril de ese año.
Tim Cook tiene previsto salir al escenario a las 10:00, hora local (12:00), del lunes para realizar una presentación cuidadosamente coreografiada. La compañía no ha confirmado que el evento esté relacionado con el reloj.
La empresa aseguró que su margen ebitda se ubicó en 13,2%; agregó que sus ventas cayeron un 5,4% con corte a septiembre de 2024
En cuanto al segmento inmobiliario, la empresa indicó que los ingresos de este sector con corte a septiembre alcanzaron $11.356 millones
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%