.
EMPRESAS Terreno perdido por Hotel de las Américas supera 1.000 metros cuadrados
jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

A través de un fallo que la Corte Constitucional dio a conocer el pasado miércoles, se le retiraron más de 1.000 metros cuadrados de playa al Hotel de las Américas, en Cartagena, aludiendo a una falta de socialización con las comunidades afrodescendientes que antes trabajaban en el lugar.

Nando Madrid, director Administrativo y Financiero del hotel, aseguró en diálogo con LR que a la fecha, la Corte no les ha notificado de la decisión ni el contenido del fallo a pesar de que se hizo público esta semana a través de un comunicado.

De acuerdo con información a la que este medio pudo tener acceso, ante la Corte se presentó un recurso de reposición, con el fin de obtener un reconocimiento a sus derechos fundamentales de propiedad parcial de los terrenos. Este fue realizado por comunidades afrodescendientes, quienes aseguraban que el hotel no les permitía trabajar en la playa donde solían ubicar sus carpas.

Frente a ello, Madrid manifestó que de acuerdo con la ley 2324, de 1984, que regulaba en ese momento la concesión, la entidad no estaba en la obligación de consulta con las comunidades afrodescendientes. Pese a ello, asegura el empresario, el hotel incorporó a uno de los carperos a su planta y apoyó en sus negocios a otros dos.

No obstante, fue otra la consideración de la Corte. Y aunque el hotel no está de acuerdo, Madrid aseguró que esperarán a que el organismo defina y les dé a conocer el fallo final.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Laboral 23/06/2021 Tecnología y servicios, los sectores que más oportunidades están brindando a jóvenes

En el Foro LR, los expertos destacaron que las empresas tienen un rol fundamental en generar empleo y ayudar a la recuperación

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

MÁS EMPRESAS