.
INDUSTRIA Ternium invertirá $270.000 millones en nueva planta en la Costa
martes, 19 de diciembre de 2017

El complejo industrial incrementará la capacidad de producción en 250%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La empresa siderúrgica Ternium Colombia anunció que invertirá más de $270.000 millones para la construcción de una planta en la Costa Caribe. Se trata de un nuevo complejo industrial el cual superará las 700.000 toneladas anuales de productos largos.

Tras evaluar aspectos de suministro de agua y de gas, la compañía anunció que este centro de producción estará ubicado cerca al río Magdalena, exactamente en Palmar de Varela, Atlántico.

Por eso, para Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia, esta nueva construcción permitirá aumentar las plazas laborales. “Con la construcción de nuestra nueva planta apoyaremos el desarrollo de la región con inversión y generación de empleo. Durante la ejecución de la obra, generaremos alrededor de 1.000 puestos de trabajo y estimamos iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2019”, aclaró Homes.

Con este nuevo proyecto la empresa completa un plan ambicioso de inversión en el Atlántico, pues hasta el momento ya se han destinado más de $726.000 millones, los cuales se han concentrado para Centros Productivos y de Servicio.

Se espera que con esta planta la empresa logre aumentar su capacidad de producción en más de 250%. Esto debido a que, según Ternium, se le apuesta a sustituir las importaciones con el trabajo local y el valor agregado colombiano.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

MÁS EMPRESAS