.
INDUSTRIA

Ternium donó tres ventiladores mecánicos a dos hospitales públicos de Manizales

jueves, 16 de abril de 2020

Su valor equivale a cerca de $80 millones cada uno, con los accesorios adicionales como otros monitores y medidores

Rafael González

Tres ventiladores mecánicos donados por Ternium entrarán a operar en los hospitales públicos San Isidro y el Departamental Santa Sofía de Manizales en esta crisis desatada por el Covid-19.

Los equipos refuerzan la capacidad instalada en la ciudad durante la pandemia y son los únicos dos con los que cuenta desde ahora al hospital San Isidro. El otro respirador funcionará en el Santa Sofía.

Con estos respiradores se busca, por parte de la compañía, fortalecer la estructura sanitaria de Manizales y ampliar la capacidad de atención para las comunidades en donde opera la empresa siderúrgica.

Según datos del Ministerio de Salud, Caldas cuenta con 128 camas de UCI, que ya en esta contingencia tienen un 80% de ocupación y hasta el miércoles pasado había 36 infectados con el Covid-19 en el departamento.

“Nos alegra que el equipo ya esté en nuestras instalaciones para así comenzar a prestar el servicio a la comunidad en los próximos días. Este es un recurso que puede garantizar la vida de los pacientes con complicaciones respiratorias graves”, aseguró César Augusto Rincones Sánchez, gerente del Hospital San Isidro de Manizales.

Estos equipos entran a operar en las unidades de cuidados intensivos de estas dos instituciones y su valor equivale a cerca de $80 millones cada uno, con los accesorios adicionales como otros monitores y medidores.

Para el médico especialista en infectología Jorge Marín, quien trabaja en el hospital San Isidro, es una gran ventaja contar con estos equipos ya que, según los cálculos en el país, un 15% de los infectados por Covid-19 ingresarán a las UCI y necesitarán de respiradores mecánicos.

“La salud de nuestra gente ha sido desde siempre un valor esencial para Ternium. Todos debemos trabajar unidos para fortalecer la estructura sanitaria y la capacidad de respuesta frente a esta situación”, dijo Orlando Plata, director de Operaciones de Ternium.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/12/2022 En el Día de las Velitas se venderán 400 millones de velas por unos $70.000 millones

Los ingresos que proyectan recibir los fabricantes durante la temporada equivalen a 25% de todo lo facturado durante este año

Entretenimiento 06/12/2022 “Esperamos incrementos de 30% en las visitas al parque Salitre durante diciembre”

Néstor Bermúdez, el director general, revela estrategias para impulsar el tráfico en temporada. Invierten $3.000 millones en un nuevo festival

Salud 06/12/2022 Clínica del Country condecorada por Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina

La entidad anunció que durante el próximo quinquenio construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para especialidades

MÁS EMPRESAS