.
EMPRESAS Tequendama proyecta recaudar $12.500 millones con negocio de grandes eventos
miércoles, 12 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La Sociedad Hotelera Tequendama, entre sus once unidades de negocio, cuenta con Grandes Eventos Tequendama, la cual espera recaudar al finalizar el año $12.500 millones y registrar un crecimiento con respecto al año pasado de 20%.

Los resultados de años anteriores respaldan la gestión de la compañía, que en 2011 registró ventas por el orden de los $10.700 millones, con un crecimiento de 18%, ritmo que vienen manteniendo en los últimos años.

Así lo manifestó el gerente de mercadeo de la sociedad, Jairo Agudelo, quien manifestó que para este año “esperamos crecimientos sostenidos por encima del 20%”.

En el último año la gestión de la Unidad de negocios reportó un incremento del 18% en las ventas, lo que representó 28% en la utilidad operacional con $1.709 millones. Agudelo manifestó que lo que han hecho es potencializar la parte de banquetes y maximizar la producción para darle más fuerza al negocio. “En lo corrido del año, la compañía ha crecido cerca de 15%”, dijo.

“El hotel en sus 59 años de historia ha sido testigo de los más importantes sucesos empresariales, feriales, diplomáticos, sociales y políticos del país teniendo la mejor infraestructura tecnológica y logística en la organización de eventos en hoteles, apoyado por un servicio de Catering con un completo y variado menú de opciones de cocina nacional e internacional”, señaló la compañía.

La unidad de negocios se mueve en el segmento corporativo, congresos y convenciones, y eventos sociales, siendo el segundo el de mayor rendimiento, por la ventaja de contar en un mismo espacio con salones y hotel.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

MÁS EMPRESAS