.
COMERCIO

“Tenemos más de 4.000 locales en 30 centros comerciales a lo largo y ancho del país”

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Comercialise, empresa que opera como un broker de centros comerciales, espera crecer 40% en volumen de establecimientos comercializados

La pandemia generó una alta rotación en centros comerciales, con lo que Comercialise, broker de locales comerciales, ha tenido buenas cifras. Estefanía Correa, directora de la empresa, afirmó que este año crecerán 40% en locales comercializados.

¿Cuál es su función?

Somos un broker de locales comerciales y nos encargamos de intermediar entre el propietario del inmueble y la marca ideal para ocuparlo.

¿Cuántos espacios ha comercializado?

En los últimos cinco años hemos logrado más de 1.500 locales en todo el país, lo que se deriva de un valor total de $1,5 billones. El área sumada es de más o menos 129.000 m2.

¿En qué zonas del país operan?

Nuestra base es Medellín, pero tenemos equipo comercial en Bogotá. No obstante, nuestra operación es en todo el territorio nacional. Hemos hecho este trabajo en Montería, Atlántico, Urabá, Cartago y otras zonas del país. Tenemos una base de más de 5.000 marcas.

¿Cuál es su portafolio de centros comerciales?

Nuestro modelo está muy orientado a hacer en exclusiva centros comerciales. Bajo este modelo, abrimos este año dos espacios y desde ese momento hemos ampliado el servicio. Hoy tenemos una oferta de más de 4.000 locales.

¿Cómo está su operación ahora que la ocupación en algunos malls está sobre 90%?

Si bien, la ocupación ha mejorado significativamente, sigue habiendo espacios disponibles. La rotación es permanente. También el apetito de las marcas es muy alto para expandir su operación a ciudades intermedias. Este año, hemos comercializado 157 locales, es decir, $160.000 millones, que contra 2019, en número es un crecimiento de 40% y 47% en valor.

¿Cómo será 2022 para su operación?

Estamos hablando de cerca de $300.000 millones en valor. En locales, serían entre 300 y 360.

¿En cuántas ciudades tienen presencia?
Tenemos oficina base en Bogotá y Medellín. Pero tenemos espacios en más de 30 centros comerciales en las principales ciudades del país. Nuestro propósito es ser los aliados en la expansión de las marcas: Donde necesiten un nuevo local, nosotros lo conseguimos.

¿Qué impacto tuvo la pandemia en el costo de estos espacios?

La pandemia trajo consigo la corrección de costos en los locales en centros comerciales. Había precios muy elevados que no estaban relacionados con la capacidad que tenía ese local para vender.

Los cánones deberían estar ligados al tráfico del que se desprende la capacidad de venta y, en algunos casos, estos estaban por encima de la capacidad real que tenían.

Comercializadores exclusivos de malls

La empresa broker de locales comerciales Comercialise tenía en su modelo de negocio comercializar en exclusiva centros comerciales desde que estaban en planeación. Así, este año la empresa logró cerrar con 97% la comercialización en Ámsterdam Plaza en Medellín y 86% en el Nuestro Bogotá.

Ahora, de acuerdo con Estefanía Correa, directora de la empresa, han diversificado su portafolio para ofrecer locales en malls de todo el país, incluso, cuando están ya en operación. “Lo que queremos ahora es que las marcas sepan que somos sus aliados en cualquier parte”, destacó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido