.
COMERCIO Temporada escolar moverá cerca de $450.000 millones en Bogotá según Fenalco
jueves, 16 de enero de 2020

Se estima que el gasto promedio por familia está entre $350.000 y $620.000 y que el medio de pago más usado es crédito

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Para la llegada de la temporada escolar de primer semestre, un periodo en el que el que el sector de papelerías y artículos escolares comercia cerca del 40% de sus ventas anuales, Fenalco Bogotá Cundinamarca calculó que durante enero y febrero se venderán aproximadamente $450.000 millones entre cuadernos y algunos textos básicos.

Según reportó la entidad, la tarjeta de crédito es el medio de pago más usado, seguido por tarjeta débito o efectivo para pagar los útiles, mientras que en menor medida se utilizan los bonos y subsidios de cajas de compensación. Así mismo, las papelerías de barrio y zonas especializadas como San Victorino son más utilizados para estas compras que los almacenes de cadena.

Si bien los precios de los útiles escolares pueden variar dependiendo de elementos como la calidad, cantidad, diseños, estilos, marcas, empaque y el lugar donde se compren, de acuerdo con el gremio de los comerciantes, algunos de los precios que se manejan en en el mercado son cuadernos desde $2.000, cajas de colores desde $6.000, y plumones desde $4.000. De este modo, el gasto promedio en útiles escolares de las familias está entre $350.000 y $620.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca recomendó “comprar los útiles en establecimientos comerciales reconocidos y de confianza para evitar falsificaciones o productos de mala calidad que no tienen un control mínimo de calidad y que pueden incluso poner en riesgo la salud de los estudiantes”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS