.
INDUSTRIA Teleperformance generó 40.000 empleos en el país durante la pandemia del covid-19
viernes, 22 de enero de 2021

En cuanto al balance de su operación, culminaron 2020 con 28 sedes en el país, en las que destacan su nuevo punto en Barranquilla

Johana Lorduy

Durante 2020, una de las empresas que logró consolidar su propuesta de valor en el mercado colombiano fue Teleperformance, en cabeza de Andrés Bernal, CEO de la compañía para Colombia, Guyana y Perú.

Pese a la pandemia, la multinacional francesa creció en su operación local y logró contratar directamente a más de 40.000 personas. Además, se convirtió en un referente empresarial en la implementación del teletrabajo. De acuerdo con datos de la compañía, logró reubicar en marzo del año pasado a cerca de 20.000 de sus colaboradores para que trabajaran desde sus casas y cerró el año con 93% de su fuerza laboral operando desde las mismas.

“Uno de los principales hitos en 2020 fue nuestra propuesta de generación de empleo en Colombia, ofreciendo cerca de 40.000 oportunidades de trabajo en el país en medio de una crisis económica sin precedentes como consecuencia de la pandemia”, afirmó Bernal. Unas de las innovaciones de la empresa el año pasado fue el lanzamiento de su centro Cloud Campus, en el que se se podrán integrar y exportar servicios desde el país y desde cualquier parte del hemisferio, superando las barreras geográficas para ofrecer el mejor talento de la industria.

En cuanto al balance de su operación, culminaron 2020 con 28 sedes en el país, en las que destacan su nuevo punto en Barranquilla. Cabe mencionar que Teleperformace también hace presencia en Bogotá, Medellín y Tunja.
Frente a sus fuentes de ingresos, las exportaciones generaron más de 85% y lograron crecer cerca de 60%. Además, atrajeron a Colombia 32 nuevos clientes de diferentes industrias.

“Entre las proyecciones que tenemos es seguir creciendo a doble dígito en el país”, agregó Bernal. Actualmente, esta multinacional cuenta con más de 330.000 colaboradores en al menos 80 países y atiende más de 170 mercados en 265 idiomas. En Colombia desarrolló un plan de inversión en 2020 de US$30 millones.