.
EMPRESAS

Telefónica pide fondos públicos para participar en 4G

miércoles, 12 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Telefónica SA se enfrenta con su co-inversionista, el gobierno colombiano, en un plan para recaudar fondos en el país, dijo el principal ejecutivo de América Latina de la compañía de telecomunicaciones.

La firma española necesita más dinero en efectivo en Colombia para adquirir licencias de radiofrecuencias para servicios inalámbricos más rápidos, reducir los pasivos de pensiones que ha heredado y seguir siendo competitivos, dijo Santiago Fernández Valbuena, en una entrevista con Bloomberg.

El ejecutivo afirmó que mientras que la compañía con sede en Madrid está estudiando maneras de recaudar los fondos, incluyendo una oferta de derechos de la unidad local, el gobierno colombiano se resiste a diluir su participación de 30%.

“Más capital es algo que esta empresa necesita o de lo contrario no será capaz de competir. Nosotros no hemos decidido qué camino tomar. Depende fundamentalmente de lo que el gobierno quiere aceptar como un proceso, y eso es difícil. “

Telefónica está luchando por competir en Colombia en contra de América Móvil SAB, que lidera en el mercado de la cuarta economía más grande de Latinoamérica, con 62% de los abonados de telefonía móvil.

Después de una ola de adquisiciones US$85.000 millones durante más de una década, la firma aumentó la deuda y provocó cortes de calificación, el año pasado comenzó a vender activos.La compañía dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con funcionarios del gobierno colombiano para evaluar diferentes opciones para capitalizar la unidad después de la detención de una oferta pública inicial de la totalidad de sus activos en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/08/2022 Viva y Avianca ya presentaron el acuerdo de integración ante la Aeronáutica Civil

Esta asociación tiene como fin mantener la competitividad del país, ante un panorama con alzas de combustibles y la inflación

Industria 10/08/2022 "La integración será la clave para el desarrollo y la recuperación de las economías"

El presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, hizo un llamado a los empresarios para que trabajen más cerca con la entidad

Industria 10/08/2022 Con corte a junio, la empresa de dulces Colombina registro ventas por $1,3 billones

El producto que más se vendió es del sector de dulcería, con un acumulado a junio de $515.762 millones, seguido de las galletas

MÁS EMPRESAS