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Telefónica aumentó así, 13,5% su inversión hasta llegar a los US$7.551 millones en 2014, frente a los US$6.651 millones que recibió en 2013 impulsado con la aplicación de nuevas ideas, conceptos y métodos a partir de los cuales desarrolla productos y servicios avanzados.
Telefónica I+D es la división de productos de esta compañía española, en donde ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario son responsables del desarrollo de algunos de los productos más estratégicos que Telefónica ofrece a sus clientes alrededor del mundo.
Los nuevos productos
Desde el año pasado la empresa española lanzó numerosas novedades tecnológicas. Entre sus más destacadas se encuentra el Thinking Things, el cual al parecer es la primera aproximación plug-and-play para el internet de las cosas y que consiste en una solución comercial a la modularidad y el protagonismo de la conectividad celular.
Así mismo esta el Click&Pizza, el cual sería el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza y permite interconectar las necesidades del consumidor con la industria. En este caso, un pequeño botón permitirá realizar pedidos con un solo click de forma inmediata.
Otro lanzamiento fue el Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas, en el que al tener la última versión de Firefox y sin tener que abrir una cuenta, ni registrarse ni descargar programas se pueden iniciar conversaciones, enviar un enlace a un amigo, entre otras funciones.
Tu Go es otro de estos desarrollos. La aplicación permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos.
Finalmente, la compañía señala que todas estas aplicaciones son seguras, pues están trabajando en espacios virtuales confiables para sus usuarios.
Telefónica obtuvo US$500 millones
Telefónica en Colombia emitió bonos híbridos en el mercado internacional por un total de US$500 millones y se registró sobredemanda de los mismos por parte de 170 inversores de diferentes lugares del mundo: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Según la empresa tras buenas calificaciones, la compañía refleja buen comportamiento operativo en Colombia, y tras los recursos obtenidos Telefónica podrá reestructurar su deuda, fortalecer su patrimonio y mejorar su nivel de apalancamiento en este año, así mismo seguirá trabajando en el mejoramiento del servicio.
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total