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La devaluación del peso colombiano en el primer trimestre de 2014 afectó el Ebitda de Gas Natural Fenosa, específicamente en la operación que tiene que ver con la distribución de gas en Latinoamérica.
Sin embargo, las ventas de la compañía española en el país (por este mismo negocio) crecieron 26,5% con respecto al mismo período de 2013 y se ubicaron en US$1.016 millones.
Así lo reveló la firma en un comunicado, en el que además señaló que a pesar del impacto sufrido por la caída del valor del peso, que fue de 9,4%, su Ebitda (US$54 millones) fue uno de los más destacados junto con el de Brasil (US$96 millones), los cuales en conjunto representan 73% del total de la compañía en la región.
Otro de los resultados que se destacaron fueron los referentes al crecimiento de los puntos de suministro en la región, de los cuales se superaron los 6,3 millones al 31 de marzo, con 241.000 adicionales en esos tres meses. Aquí, Colombia también se destacó, pues aportó 117.000 al total.
Por el lado de la distribución de electricidad, para el total latinoamericano, las ventas crecieron 6,3%, cifra que fue impulsada por la demanda en Colombia (6,7%).
La empresa señaló que los programas de formación de talento incluyen mejora de competencias digitales y la garantía de un sano ambiente laboral
La aerolínea ya tiene conexión con otros destinos en Colombia como Bogotá, Medellín y pronto habilitará la ruta a Cartagena