viernes, 28 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

A cinco meses de comenzar sus operaciones en Colombia, la aerolínea portuguesa Transportes Aéreos Portugueses (TAP) ya tenía hasta ayer jueves 7.500 tiquetes reservados por turistas europeos interesados en venir a Colombia. 

Las cifras se conocen en momentos en que la empresa no ha empezado sus ventas en Bogotá. TAP cubrirá la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa durante cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. A las 12 del mediodía serán las salidas de la capital lusa, con llegada a las 3:55 de la tarde a la capital Colombiana, para luego conectar con Panamá.

El anuncio de volar desde su país a Colombia es parte de la estrategia de la compañía para elevar sus números en total de pasajeros transportados, que este año crecerá 5%.

Además del anuncio sobre Bogotá, la empresa, propiedad del Estado portugués, llegará a otros nueve destinos por primera vez, de los cuales en Latinoamérica también están Panamá y las ciudades brasileñas de Manaos y Bélem.

Para atender los nuevos itinerarios, la portuguesa hizo una compra de seis aeronaves: dos Airbus 330, con los que pretende operar aquellas rutas de mayores distancias, y cuatro Airbus 320, para los recorridos más cercanos y regionales.

Otros destino que anunció la aerolínea son Nantes, en Francia; Hannover, en Alemania; Belgrado, en Serbia; San Petersburgo, en Rusia; Gotemburgo, en Suecia, y Tallin, Estonia.

La firma hace parte de Star Alliance, en la cual también están empresas con operación en Colombia como Avianca, United Airlines y Copa Airlines.