.
EMPRESAS TAP tiene 7.500 tiquetes vendidos de Europa a Colombia
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

A cinco meses de comenzar sus operaciones en Colombia, la aerolínea portuguesa Transportes Aéreos Portugueses (TAP) ya tenía hasta ayer jueves 7.500 tiquetes reservados por turistas europeos interesados en venir a Colombia. 

Las cifras se conocen en momentos en que la empresa no ha empezado sus ventas en Bogotá. TAP cubrirá la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa durante cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. A las 12 del mediodía serán las salidas de la capital lusa, con llegada a las 3:55 de la tarde a la capital Colombiana, para luego conectar con Panamá.

El anuncio de volar desde su país a Colombia es parte de la estrategia de la compañía para elevar sus números en total de pasajeros transportados, que este año crecerá 5%.

Además del anuncio sobre Bogotá, la empresa, propiedad del Estado portugués, llegará a otros nueve destinos por primera vez, de los cuales en Latinoamérica también están Panamá y las ciudades brasileñas de Manaos y Bélem.

Para atender los nuevos itinerarios, la portuguesa hizo una compra de seis aeronaves: dos Airbus 330, con los que pretende operar aquellas rutas de mayores distancias, y cuatro Airbus 320, para los recorridos más cercanos y regionales.

Otros destino que anunció la aerolínea son Nantes, en Francia; Hannover, en Alemania; Belgrado, en Serbia; San Petersburgo, en Rusia; Gotemburgo, en Suecia, y Tallin, Estonia.

La firma hace parte de Star Alliance, en la cual también están empresas con operación en Colombia como Avianca, United Airlines y Copa Airlines. 

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Bolsas 16/05/2021 Mercado de capitales dio respaldo a segunda emisión de bonos de la filial de EPM en Chile

Con la emisión, la empresa ratificó que continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización

Comercio 15/05/2021 “Este año esperamos abrir seis u ocho locales más y lanzaremos una línea de postres”

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, espera retomar planes de expansión y construir lo que se perdió por la pandemia

MÁS EMPRESAS