.
EMPRESAS Tablemac reportó ventas por $29.752 millones en el primer trimestre de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La empresa de tableros y productos derivados de la madera marcó un crecimiento del 6,1% con respecto a los $28.035 millones del mismo periodo del año pasado, según las cifras presentadas por la compañía.

Las exportaciones de la compañía aumentaron 37,4%, en el mismo periodo. Dentro de los mercados en que la empresa tiene participación, el que más se destacó fue el ecuatoriano, donde las ventas se incrementaron en 156% y la consolidación del mercado panameño, cuyo crecimiento fue del 28% con respecto al periodo enero-marzo de 2011.

La utilidad bruta, también creció, en 4,3%, alcanzando los $9.994 millones en el primer trimestre de 2012, en comparación a los $9.579 millones en 2011.

Por otra parte, el costo de ventas de la empresa se incremento 7,1%, al pasar de $18.455 millones a $19.758 millones en 2012. Esto es explicado por el incremento de volumen en la producción.

El reporte, además, asegura, que mientras en el cierre de 2011 las importaciones de tableros aglomerados sin recubrimiento crecieron 14,6% con respecto a 2010, y las de los tableros aglomerados recubiertos lo hicieron en 22,4%, para lo corrido de 2012 la importación de tablero sin recubrimiento decreció 11% y la de tableros aglomerados recubiertos 17,4%.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS