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La cadena suiza de relojería elevó 5,4% su facturación durante el año pasado.
La relojería de Swatch fue muy apetecida el año pasado. El grupo suizo logró una utilidad neta de US$806 millones, lo que representó un crecimiento de 27,3% frente al 2016 y consiguió elevar 5,4% sus ingresos hasta los US$8.499 millones.
El segmento de la relojería y la joyería, que representa 96% del negocio de Swatch, se incrementó 5,4% el año pasado, hasta US$8.223 millones. En este segmento, el grupo opera con 20 marcas, entre ellas su firma homónima, Hamilton, Mido, Tissot o Flik Flak, entre otras.
La empresa es optimista respecto a 2018, pues proyecta el lanzamiento de numerosos nuevos productos y una mayor capacidad de producción, que se aprovechará de volúmenes más elevados, indicó el portal Modaes.
Esta cadena es una de las grandes generadoras de empleo en el sector moda. A cierre de 2017, Swatch le dio empleo a más de 35.400 personas en todo el mundo.
La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado
La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia