.
DEPORTES Supersociedades impulsará la creación de S.A.S. deportivas para los equipos de fútbol
martes, 9 de octubre de 2018

Proyecto está en curso desde el 20 de julio en el Congreso.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la rendición de cuentas de la Superintendencia de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien encabeza la entidad, anunció que hay un proyecto en curso para modernizar las entidades deportivas. Con él, los clubes migrarían de la estructura legal de Sociedades Anónimas (S.A.) a la de Sociedades por Acciones Simplificadas Deportivas (S.A.S.D.).

“Este es un proyecto de ley que busca modernizar a los equipos de fútbol y en general a las sociedades deportivas, creando una nueva figura de sociedades por acciones simplificadas especial (S.A.S.) para ese sector”, dijo Reyes.

Según explicó la Supersociedades, el nuevo modelo permitirá garantizar a los equipos de fútbol la adecuada explotación económica de sus actividades. Además, traerá otras ventajas como la conformación de sociedades con distintas modalidades accionarias, esquemas de capitalización más flexibles y el establecimiento de estructuras orgánicas más sencillas.

Según conoció este diario, la propuesta está en curso desde el 20 de julio, pues hizo parte del paquete de proyectos que se radicaron ese día. A la fecha, la iniciativa cursa en las comisiones económicas del Congreso.

Las S.A.S.D. ofrecerán mejores y más eficaces mecanismos para la gestión de estas entidades y favorecerá la inversión en ellas al responsabilizar a accionistas y administradores.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS