Se han presentado 135 solicitudes para procesos de insolvencia, de las cuáles ocho corresponden al sector de alojamiento y servicios de comida

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad BBI Colombia S.A.S. al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

"la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso", explicó el entre de control.

Durante el aislamiento, se han presentado 135 solicitudes para procesos de insolvencia, de las cuáles ocho corresponden al sector de alojamiento y servicios de comida.

El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido  en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.