.
INDUSTRIA

Superintendencia de sociedades modificó calendarios para presentar estados financieros

lunes, 27 de abril de 2020

La presentación de estados que estaba prevista para iniciarse el próximo 29 de abril, se iniciará ahora desde el miércoles 13 de mayo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Debido a la extensión de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para contener el covid-19, la Superintendencia de Sociedades anunció que modificó de nuevo los plazos establecidos para que las empresas presenten sus estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2019 y otros informes del año pasado.

De este modo, la presentación de estados financieros que estaba prevista para iniciarse el próximo 29 de abril, se iniciará ahora desde el miércoles 13 de mayo y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de junio.

En concreto, las empresas deberán ir presentando los estados financieros de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT sin el número de verificación. Por ejemplo, para las que acaben entre 01 y 05, el plazo máximo para el envío de información de 2020 será ahora hasta el miércoles 13 de mayo.

Hay que recordar que la presentación de los estados financieros ante la Supersociedades, que lidera Juan Pablo Liévano, aplica para las sociedades comerciales, las sucursales de sociedades extranjeras y las diferentes empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

Por su parte, la Supersociedades también modificó el plazo para la presentación de la información financiera de los equipos de fútbol del país que cuentan con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas, con corte a 31 de diciembre de 2019. Con el nuevo calendario, la fecha máxima de entrega será ahora el viernes 29 de mayo de 2020.

De manera adicional, la entidad también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019. Este permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el Gobierno Corporativo de las empresas vigiladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2022 Así quedan los resultados de elecciones de Junta Directiva de Cámaras de Comercio

Con estos comicios se eligen las mesas que estarán al frente hasta el período de 2022 a 2026. Los retos serán asegurar el progreso económico

Educación 30/11/2022 Con cuatro programas educativos, AWS ya ha llegado a más de 100.000 colombianos

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país

Energía 30/11/2022 Hoy se cumple el plazo para que Hidroituango encienda turbinas y empiece a operar

Las dos primeras unidades de la hidroeléctrica pasaron las pruebas. No se ha confirmado aún la evacuación total de las comunidades aguas abajo

MÁS EMPRESAS