.
INDUSTRIA Superintendencia de sociedades modificó calendarios para presentar estados financieros
lunes, 27 de abril de 2020

La presentación de estados que estaba prevista para iniciarse el próximo 29 de abril, se iniciará ahora desde el miércoles 13 de mayo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Debido a la extensión de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para contener el covid-19, la Superintendencia de Sociedades anunció que modificó de nuevo los plazos establecidos para que las empresas presenten sus estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2019 y otros informes del año pasado.

De este modo, la presentación de estados financieros que estaba prevista para iniciarse el próximo 29 de abril, se iniciará ahora desde el miércoles 13 de mayo y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de junio.

En concreto, las empresas deberán ir presentando los estados financieros de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT sin el número de verificación. Por ejemplo, para las que acaben entre 01 y 05, el plazo máximo para el envío de información de 2020 será ahora hasta el miércoles 13 de mayo.

Hay que recordar que la presentación de los estados financieros ante la Supersociedades, que lidera Juan Pablo Liévano, aplica para las sociedades comerciales, las sucursales de sociedades extranjeras y las diferentes empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

Por su parte, la Supersociedades también modificó el plazo para la presentación de la información financiera de los equipos de fútbol del país que cuentan con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas, con corte a 31 de diciembre de 2019. Con el nuevo calendario, la fecha máxima de entrega será ahora el viernes 29 de mayo de 2020.

De manera adicional, la entidad también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019. Este permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el Gobierno Corporativo de las empresas vigiladas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/11/2021 Home Sentry reportó que ciudadanos compraron casi 2,8 veces más en sus tiendas

Durante el segundo Día sin IVA, la compañía superó sus expectativas al vender 17% más que en la jornada del pasado 28 de octubre

Comercio 25/11/2021 Comercio organizado se prepara con descuentos hasta de 70% en diferentes artículos

Según Fenalco, este sector alcanzó un crecimiento de 33,8% durante el tercer trimestre del año versus el mismo periodo en 2020

Energía 26/11/2021 Bogotá y Medellín tendrán mejoras en las redes de infraestructura de gas natural

TGI afirmó que se construirá una ampliación en la red y una expansión del gasoducto que conduce el energético desde Cusiana

MÁS EMPRESAS