.
TECNOLOGÍA “Superamos el millón de usuarios activos en nuestra plataforma durante 2020”
miércoles, 20 de enero de 2021

La plataforma Cabify presentó su balance de 2020, en el que destacó el número de usuarios activos, las zonas de la capital que más crecieron y de sus planes

Johana Lorduy

Luego de un año duro para la movilidad en el país, la plataforma Cabify presentó su balance, en el cual destacó hitos importantes para la compañía. En entrevista con LR, Manuel Torres, country manager de Cabify Colombia, se refirió sobre los nuevos hábitos de movilidad y de los planes a ejecutar en 2021.

¿Cuál es el balance de 2020 de la operación de Cabify?
2020 fue bastante raro. Sin embargo, la mitad del año pasado fue muy bueno para nosotros, alcanzamos unos hitos importantes: superamos el millón de usuarios activos, de los cuales 650.000 fueron adquiridos en época de pandemia. Además, desde el punto de los conductores, alcanzamos 80.000 conductores y hemos ratificando nuestra posición dominante en el sector de los taxis.

¿Cuáles fueron esos cambios de hábito en movilidad que más notaron en 2020?
Una de las cosas que vimos en Bogotá fue que mucho de ese crecimiento en usuarios lo hemos explicado en las zonas periféricas de la ciudad. Duplicamos nuestra operación en localidades como Kennedy y Suba. Es decir que personas que en su mayoría venían moviéndose en medios de transporte masivo decidieron explorar y cambiar a otros medios más seguros como los taxis.

¿De sus tres categorías (taxi, vehículo particular y camionetas de servicio especial) Cuál fue la que más creció?
Cuando miramos la operación de taxis y tomamos los últimos tres meses de 2020 versus los últimos tres meses de 2019, tenemos que hemos crecido 50% en el tamaño de nuestra flota de taxis.

¿A nivel nacional cómo ha sido la operación?
Los resultados a nivel nacional han sido positivos. Sin embargo hay que destacar que nuestra estrategia es muy distinta en las ciudades donde nos encontramos, pues tenemos el portafolio completo de servicios en Bogotá, Medellín y Cali, mientras que en Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena únicamente operamos con los taxis.

¿Cuáles son los planes para 2021?
Para este año esperamos, en el segundo semestre, no tenemos fecha exacta, llegar a otras ciudades de Colombia, seguir garantizando la bioseguridad a nuestros usuarios y conductoras. Además, esperamos penetrar en el mercado de los envíos para que usuarios puedan movilizar objetos.

Percepción de usuarios y socios conductores

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía, con respecto a la experiencia de usuarios y socios conductores, la percepción de seguridad se vio nuevamente fortalecida durante 2020:

“El 93% de los usuarios dicen estar totalmente satisfechos con el servicio prestado y recomendarían el uso de la aplicación, destacando la seguridad como el atributo más relevante de Cabify seguido por el buen trato de los conductores.

Los socios conductores también resaltan la seguridad como un elemento diferencial de la aplicación; 90% de conductores en Colombia destacan este atributo como el más importante y un factor clave en su elección de la plataforma con la que colaboran.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 02/03/2021 Pese a la mala hora del carbón, Drummond y Cerrejón seguirán dejando regalías a la Nación

Con los precios del carbón a la baja y el freno en Prodeco, otras empresas esperan volver a exportar cerca de 60 millones de toneladas

Educación 03/03/2021 Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros en Colombia de forma gratuita

La compañía lanzó la World Chef Academy de manera virtual junto con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Worldchefs

Contenido patrocinado 02/03/2021 Open Source ofrece un modelo de desarrollo de soluciones de software en expansión

La empresa impulsa el programa Here to Help que ofrece beneficios para que los clientes superen esta etapa con menos dificultades

MÁS EMPRESAS