.
AUTOMOTOR SsangYong Motor pagará $69.000 millones en plan de reorganización
martes, 31 de octubre de 2017

Supersociedades dio el visto bueno al acuerdo y destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías han ahorrado $20.000 millones en honorarios.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer mediante una nota de prensa que dio luz verde al acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, una reconocida compañía del sector automotor que proviene de Corea del Sur.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, la confirmación incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor debe atender conforme a un calendario de pagos que tendrá como prioridad a los empleados de la compañía.

Las deudas reestructuradas incluirían una cifra cercana a $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes dijo que “este proceso fue muy eficiente: por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”.

En esa medida, el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A permitirá que la empresa se conserve como una unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país, según indico la Supersociedades.

Reyes también destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías colombianas han ahorrado $20.000 millones en honorarios a promotores.

Así mismo, la Superintendencia aseguró que con este programa las firmas pueden destinar el dinero que gastarían en los costos del proceso, a impulsar sus planes de negocios; y que el ahorro se materializa al permitir que los representantes legales ejerzan como promotores de la reorganización.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Transporte 27/09/2021 Visitas a las salas VIP de los aeropuertos han aumentado hasta 46% por la pandemia

Garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aumenta la confianza, por ende, influye en las decisiones de viajar

Industria 27/09/2021 "La inauguración del Centro Comercial Ciudad Fabricato está programada para octubre"

Fabricato invertirá $56.000 millones en sostenibilidad y pondrá su atención en triplicar la capacidad de reaprovechamiento de fibra

MÁS EMPRESAS