.
EMPRESAS Spotify asegura que combate la piratería y ha pagado US$2.000 millones a artistas
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La información, publicada en una entrada de blog por el presidente ejecutivo de la compañía Daniel Ek, llega una semana después de que la cantante estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo del sitio, justo cuando lanzaba su nuevo álbum "1989", que rápidamente copó las listas de éxitos en Estados Unidos.

El sello discográfico de Swift, Big Machine, declinó decir por qué solicitó la retirada del material de la artista del servicio gratuito de Spotify, que ofrece además una suscripción a aquellos usuarios que quieran eliminar la publicidad.

Pero en un artículo publicado en el Wall Street Journal el pasado julio, Swift escribió que la música era valiosa y que "en mi opinión, no debería ser gratuita".
"Taylor Swift tiene toda la razón: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen que les paguen por ello", señaló Ek en su publicación en la web de Spotify.

Dijo que el sitio está combatiendo la piratería en internet, la cual aseguró que no generaba ningún beneficio para los artistas, ofreciendo un servicio combinado gratuito que compensa a la industria de la música. Afirmó que su base de suscriptores ha crecido hasta los 12,5 millones.
Con ingresos en su mayor parte de anunciantes y suscriptores, Spotify pagó US$1.000 millones a la industria de la música y los artistas desde 2008 hasta el último año, y otros 1.000 millones desde entonces, dijo Ek.

"Y eso son 2.000 millones por escuchar, que hubieran sido cero o una pequeña compensación a los artistas y compositores si hubieran sido a través de la piratería o servicios similares de no haber existido Spotify", sentenció, lanzando un dardo a sus competidores, algunos de los cuales no cobran a los usuarios.

"Estamos trabajando día y noche para recuperar dinero para los artistas y el negocio de la música que la piratería estaba robando", añadió.
Spotify, una start-up sueca, estaría preparando una salida a bolsa en algún punto en el futuro, aunque ha rechazado hacer comentarios al respecto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

MÁS EMPRESAS