.
TECNOLOGÍA Spotify anunció que ha entregado US$11.500 millones en derechos musicales
miércoles, 10 de octubre de 2018

La plataforma cumplió 10 años desde su fundación en Suecia.

Joaquín M. López B.

Hace unas semanas se conocieron los resultados del Global Music Report (GMR), informe que mide los resultados de la industria de la música. En ellos se evidencian que las plataformas de streaming ya representan 62% de los ingresos del sector solo en Colombia, y casi 70% en todo el mundo.

Por esto su desempeño ha sido clave en el recaudo de músicos y productoras, por lo que Spotify, con motivo de sus primeros 10 años desde que fue fundada en Suecia, anunció que ha entregado 10.000 millones de euros (US$11.500 millones) a los titulares de los derechos.

Hoy en día, en Colombia la compañía sueca es la plataforma número uno según los reportes del sector, con mayor penetración entre las empresas de streaming musical. Luego en el listado sigue Deezer en la segunda posición, su principal competidora a nivel global.

En la actualidad, Spotify tiene más de 180 millones de usuarios activos en 65 países. Su biblioteca musical cuenta con 40 millones de canciones y más de 3.000 millones en cuanto a listas de reproducción. Precisamente, como dato curioso se estima que el tiempo total de los streams en la plataforma equivalen a 16,8 millones de años.

“El sector de la música en general, venía reportando pérdidas para los productores desde el siglo pasado, con la aparición de las plataformas streaming, se combatió a la piratería y así mejoraron los números. Por esto las apps de este tipo juegan hoy un papel clave. En Colombia, el problema es que los usuarios son menos de un millón, y esto es porque aunque todos escuchan música, solo unos están pagando”, dijo Adriana Restrepo, presidente de Codiscos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Transporte 03/08/2021 Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

MÁS EMPRESAS