.
TRANSPORTE S&P indicó que acuerdo de Avianca con Copa y United respalda su estrategia de expansión
martes, 4 de diciembre de 2018

La transacción aún está sujeta a aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de Estados Unidos

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Tras el acuerdo de alianza estratégica y comercial de Avianca Holdings con Copa Airlines y United Airlines, la calificadora S&P Global Ratings, aseguró que esta movida fortalece las operaciones de Avianca, tanto en Estados Unidos, como en los otros 19 países de América Latina.

"Esperamos que el JBA propuesto dé como resultado eficiencias operativas y sinergias entre Avianca, United, y Copa, dada la incorporación de nuevas rutas y mayores frecuencias en la red actual de rutas, una superposición limitada de rutas entre los aliados, mejores opciones de conexión, y el desarrollo de una estrategia más fuerte de administración de ingresos", indicó la firma.

No obstante, aún hace falta la aprobación regulatoria de la transacción, la cual la otorgaría el Departamento de Transporte de Estados Unidos y los respectivos organismos de control en cada uno de los territorios de la región, lo que se concretaría en el próximo año y medio. Una vez y se cumpla dicha situación, la calificadora aseguró que emitiría un nuevo concepto.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

MÁS EMPRESAS