.
EMPRESAS Sony vence a Xbox; vende 4.2 millones de PS4
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el primer mes de su lanzamiento, la firma japonesa Sony vendió 4.2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 con lo que superó en volumen a su competidor Xbox One, de Microsoft, quien la víspera anunció la comercialización de 3 millones de unidades.

El anuncio estuvo a cargo de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment durante la feria de electrónica de consumo International CES 2014 que abrió sus puertas al público este martes.

De acuerdo con el ejecutivo, esto convierte a la PS4 en el líder de la nueva generación de consolas de videojuegos.

Sony lanzó la PS4 en Estados Unidos y Canadá a mediados de noviembre, una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegara a las tiendas. A inicios de diciembre del 2013, la compañía reveló que las ventas habían superado las 2.1 millones de unidades.

Durante la presentación, el ejecutivo de la firma de tecnología anunció que este año estará disponible PlayStation Now, una plataforma basada en la nube que permitirá a los usuarios de la generación previa de consolas, la PS3, jugar los más recientes títulos así como en otros dispositivos como las televisiones inteligentes, las consolas portátiles PS Vita y en móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

“Jugar los nuevos títulos de PlayStation en una tableta será una realidad”, dijo.

Evoluciona sistema de entretenimiento
En este año, Sony también ampliará las capacidades de su plataforma de entretenimiento en línea, Sony Entertainment Network, al combinar las transmisiones de televisión en vivo con video bajo demanda. El proyecto arrancará en Estados Unidos.

Las nuevas características de esta plataforma incluye la recomendación personalizada de contenidos para los usuarios, similar a lo que ya hace Netflix –sólo que sin contenidos en transmisión directa–, los hábitos de consumo de los contactos del usuario así como capacides de consumo de contenidos en línea desde distintos dispositivos.

“El usuario podrá buscar y descubrir nuevo contenido así como ver los nuevos canales que tus amigos están usando y recomendando. También provee el contenido y la capacidad de pausarlo en un dispositivo y continuarlo en otro”, explicó.

Según datos proporcionados por Sony, en los hogares de Estados Unidos existen 70 millones de dispositivos de Sony conectados a Internet, de los cuales 25 millones son sistemas de PlayStation.

El ejecutivo detalló además que la consola PS3 se ha convertido en el dispositivo más utilizado para el consumo de contenidos a través de Netflix a nivel mundial desde las salas de los hogares.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

MÁS EMPRESAS