.
EMPRESAS

Software pirata le cuesta unos US$22.000 millones a los usuarios cada año: Microsoft

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Estudio encargado a IDC reveló también que las compañías pierden US$114.000 millones por los ataques cibernéticos.

Los problemas derivados del software pirata cuestan a los usuarios US$22.000 millones cada año, según un informe de Microsoft.

El estudio, realizado por la consultora IDC para la tecnológica estadounidense, asegura también que las compañías pierden 114.000 millones por los ataques cibernéticos.
 
Identificar, reparar y recuperar los efectos del "malware" consume 1.500 millones de horas de los usuarios.
 
El 45% del software falsificado procede de internet. Según Microsoft, el 78% de los programas piratas descargados de internet contiene algún tipo de código espía, mientras que el 36% lleva troyanos o "adware" -un tipo de código malicioso que despliega anuncios en el ordenador-.
 
El informe arroja estas conclusiones después de analizar 270 sitios web y redes P2P, 108 descargas de software pirata y 155 CD o DVD y de entrevistar a unos dos mil consumidores y a 258 gerentes de tecnologías de la información.
 
El 45% de los encuestados aseguró que el software falsificado había ralentizado su ordenador personal.
 
"Algunas personas eligen ese camino -software falsificado- para ahorrar dinero, pero el "malware" termina costando tiempo y dinero, así como minando emocionalmente, tanto a la empresa como a los usuarios de PC", ha indicado el jefe de investigación de la consultora IDC, John Gantz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones