.
TECNOLOGÍA

Sofka TechDay analiza con empresarios los nuevos negocios que trae la era digital

viernes, 20 de mayo de 2022

Expertos de Sura, Protección, Sistecrédito y UEN cívica participaron en panel celebrado en alianza con LR, en el que discutieron tendencias tecnológicas

La innovación tecnológica ha sido una herramienta fundamental para el crecimiento y dinamismo de la industria. Especialmente con la llegada de la pandemia de covid-19, las empresas han tenido que acelerar los procesos para estar al nivel y responder de la mejor forma, ya que las compañías deben responder rápidamente a las demandas y formas de consumo de las personas, en el contexto de un mercado competitivo y globalizado.

LOS CONTRASTES

  • Daniel CamachoDirector de IT, Digital & eCommerce de Michael Page

    "La transformación tecnológica beneficia a las empresas ya que reduce costos y tiempos, aunque para nosotros su mayor valor es la información que trae consigo y el cómo esta puede usarse para el beneficio de la empresa"

Es así como se han abierto paso nuevas tendencias y modelos de negocio, que fueron discutidos ayer por representantes de Sura, Protección, Sistecrédito y UEN Cívica en un panel en alianza con LR, en el marco del evento Sofka TechDay.

Algunas de las estrategias que han adoptado incluye el desarrollo de plataformas, simplificación de procesos y atención a las necesidades de las personas. El desarrollo de plataformas les ha permitido a las empresassimplificar los procesos de las compañías, mejorando la comunicación entre miembros, la productividad y establecer alianzas estratégicas con socios que estén alineados a los objetivos y valores de cada organización.Los líderes de compañias se enfrentan, cada vez más a la necesidad de habilitar recursos necesarios.

Juan Rafael Sierra, gerente de TI de Sistecrédito

“Somos una fintech que nació en el sector real y toda nuestra tecnología ha estado en el sector real, pero la pandemia nos obligó a estar en internet”, aseguró Juan Rafael Sierra.

“Porcentualmente eramos muy pequeños. Pero el año pasado logramos poner $1 billón en tecnología, con la idea de masificar los servicios financieros”. En el encuentro presencial, celebrado en la ciudad de Medellín, la compañía compartió su experiencia con los nuevos modelos de negocio que se abren paso en el sector de tecnología en el país.

Alejandro Henao, gerente de Tecnología de Sura

“Sura es un ejemplo de costo eficiencia. El 60 % de las afiliaciones son digitales, lo que nos permite entregar esa competitividad, donde las personas se apalancan en la tecnología para tener eficiencia de tiempo... lo más importante es qué valor estamos diseñando para todos los que impactamos con el fin de generar oportunidades.” Sura Invirtió 126 mil millones de pesos para digitalización.

Adriana Sierra, gerente de Tecnología de Protección

“Hemos venido trabajando muy fuerte con nuestros clientes en la digitalización, sistematización y automatización del proceso de tecnología. El impacto es en eficiencia porque ha disminuido el tiempo de desplazamiento de nuestros clientes hacia una oficina, mejorando la calidad de vida de las personas. Todo esto lo hemos hecho apalancados en un proceso de enfoque de agilísimo empresarial”.

Juan Fernando Duque, coordinador de Tecnologías UEN Cívica

“Hemos avanzado para mantenernos en el tiempo y modernizarnos. La pandemia nos obligó a hacer ejercicios más a detalles y conscientes con el propósito y las estrategias definidas. Así como crear arquitecturas eficientes en la adopción de marcos ágiles en busca de la satisfacción del ciudadano.” Duque cuenta que para conocer las necesidades de los clientes tienen 12 grupos de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2024 En Navidad, se venden más de 240 millones de velas, 60% de lo que se produce al año

Al año, Colombia produce cerca de 400 millones de velas, de ellas, 60% se comercializa en fin de año, principalmente por Velitas

Energía 03/12/2024 "La importación de gas entre 4% y 8% podría aumentar los precios entre 20% y 30%"

Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa

Energía 04/12/2024 Enel Colombia tiene más de 1.000 clientes en la unidad de autogeneración energética

Cerca de 65% de los clientes de esta unidad de negocio está en la ruralidad, mientras que el otro 35% opera en el ámbito urbano