La aerolínea realizó aproximadamente 200.000 cambios de boletos y devoluciones sin costo

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Latam Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero un efecto en resultado de aproximadamente US$30 millones asociado a la regularización de la operación y a las soluciones ofrecidas a sus clientes durante el período comprendido entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre.

Con el fin de apoyar a sus clientes, la compañía ofreció cambios de fechas de vuelo o la posibilidad de pedir reembolso de sus pasajes sin costo, aún si la tarifa comprada no incluyera esas alternativas en medio de la crisis social que vivió el país.

En un plazo de más de dos semanas, Latam realizó más de 82.000 devoluciones de boletos y más de 117.000 cambios de fechas de vuelos.

En el mismo sentido de apoyo, ha dispuesto condiciones comerciales especiales para sus clientes ante el cambio de sede de la final de Copa Libertadores y el retraso de la Prueba de Selección Universitaria.

“Desde el primer momento, hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para cumplir con la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, junto con ofrecer alternativas a los clientes que no pudieron tomar sus vuelos desde, hacia y dentro de Chile, por la difícil situación en el país. En ese complejo escenario, logramos ser los primeros en regularizar nuestra operación, condición que mantenemos hasta ahora”, destacó Roberto Alvo, vicepresidente comercial de Latam Airlines Group.

Varios aeropuertos de Sudamérica también se vieron afectados por la crisis social que afectó a Chile, en especial con la cancelación de vuelos.