Pidió a los funcionarios mantener su esfuerzos en la defensa del patrimonio público y defenderlo de quienes quieren llevarla al fracaso

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, el sindicato de EPM (Sintreua) mostró su respaldo a las acciones que ha tomado el gerente general de la empresa Álvaro Guillermo Rendon López y el alcalde Daniel Quintero Calle, quien también es el presidente de la junta directiva.

El sindicato pidió a los funcionarios mantener su esfuerzos en la defensa del patrimonio público y expresaron que "hay cuidar de todos aquellos depredadores que con sus acciones pretenden desacreditarla, con la única finalidad de llevarla al fracaso, para que quienes han querido subastarla al capital privado cuenten con el escenario propicio a sus intereses".

Igualmente, se refirieron a los nuevos retos que enfrenta la empresa con la entra al mercado eléctrico en la costa Caribe, que representa 1,5 millones de nuevos clientes al portafolio de la empresa.

" EPM ha logrado mantener las trasferencias para el municipio de Medellín, lo cual significa que las obras sociales no se han parado, se constituyen en hechos que ameritan reconocimiento a la gerencia general".

Indicaron también que Hidroituango lleva un avance del 82% y que a pesar de los 918 casos de trabajadores que resultaron positivos de Covid, el proyecto mantiene su ritmo.