Panelistas debatirán sobre los retos y desafíos del sector energético. Darán un balance de 2019 y lo viene el próximo año

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La transición energética, la regulación y los desafíos en materia de infraestructura serán los ejes fundamentales de las discusiones del foro 'Transmisión Eléctrica, desafíos y experiencias 2019'. En medio de todo el impulso de renovables y diversificación de la matriz energética, ministros, expertos y empresarios hablarán sobre las inversiones del sector y la necesidad de implementar una agenda de trabajo robusta entre el sector privado y público.

El evento se desarrolla en Ágora, Bogotá. En el primer panel, Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, hablará sobre el poder de la transmisión eléctrica, y la apuesta de la multilatina por continuar diversificando sus inversiones.

Minutos después, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Lucy Jeannette Bermúdez, presidente del Consejo de Estado, discutirán sobre los desafíos institucionales, la regulación y cómo ven, desde el sector público, los retos de la industria.